martes, abril 21, 2009

Tema Nº1:

Naturalización de la pobreza...
Lo leí en una revista, asi títulaba una señora a su opinión sobre al vida actual.
Que antes había indigentes, personas sin techo en las esquinas, vagabundos. Les dejabamos limosnas porque lo notabamos al instante, resaltaba, como un gótico en medio de gente civilizada, como un albino en medio del África, como un africano en medio de San Isidro... más o menos asií lo planteaba. Unos días despues escuche "Naturalización de la pobreza" por parte de otra mujer, ésta lo planteo de otra forma, una mujer más brindada a ayudar evidentemente.
Me pongo a pensar en esa frase y lamentablemente me doy cuenta de que encierra mucho de verdad. Es verdad que uno ve pobreza a diario, que se convive con ella, sea de la forma que sea, pero se convive. Ciertamente se torna algo natural. Lamentable.
Sin embargo, no por que sea algo natural tenemos que dejar de notarlo. A mi no me pasa como esa señora que se acostumbró, todo lo contrario, yo no puedo andar por la calle y no notarlo. Eso sería como poner una barrera en nuestras mentes y muy mal esta. Tenemos que abrirnos cada vez más, brindarnos cada vez más.
Tambien es verdad que por darles una moneda no les salvamos la vida, que es una solucion de emergencia. Para salvarles la vida tenemos que darle una base, hay que brindarles herramientas. Pero no por dejemos de darles las monedas de cada dia. Sin la solucion de emergencia no pueden alcanzar la otra solución.
Acostumbrarse a convvir con los problemas... no, no, no... mejor acostmbrarse a resolver problemas.


-----------------------------------------------------------------

Tema Nº2:

A veces me gustaría ser un poco irrespetuoso.

------------------------------------------------------------------

Tema Nº3:

Es Martes y estoy muy contento =)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.