miércoles, mayo 20, 2009

ERRORES

Digo yo...

Si viene mi hermanito y me dice:
2+2 son 5.

Esta equivocado.


Si viene Samanta y dice:
La capital de Brasil es Rio de Janeiro.

Esta equivocada.


Ninguno mintió.


Hay cosas que entiendo mal, por un motivo u otro, quizás porque inconscientemente las quería entender mal. Yo ME EQUIVOCO... pero mentir... yo NO MIENTO.


Hay un dicho que ahora voy a buscar entre las frases que tengo guardada para no ponerlo mal...
"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo sólo se encuentran en el libro interpretaciones de este estado" (Heinrich Heine)

Cuanto de cierto hay en eso!


De paso dejo una de gente como yo:
"Cuando te dolió herirme, ya no necesité perdonarte".


Gente...
Que me digan cosas como:
"Dejala Nale, debe estar encaprichada con no escucharte"
"Dejala Nale, si fuera tan buena e inteligente mina como vos decís no actuaria de esa forma"
"Dejala sola Nale, es una tonta, ella se lo pierde"
"Dejala Nale, vos hiciste lo correcto"
"Dejala Nale, ya vas a ver que en algún momento se va a dar cuenta de las cosas que hiciste por ella y de todo lo que le ofrecías"
"Deja de pensar en ella Nale, si es viva va a volver"

La verdad que nada de eso me levanta el ánimo. Y me molesta que digan que no es buena, que no es inteligente, que es tonta... ella anda con toda su infinita seguridad parece que bien sabe lo que hace. Me gustaría que fuera más insegura, un poquito. Dicen que dudar es bueno.
Quizás me moleste, pero tienen razón en lo que me dicen... el amor es ciego, no se... pero creo que me molestaría de todas formas.


Ahora me acuerdo de "El Principito" y de "Informe sobre ciegos" de mi admirado Sábato.

Por algo Sábato escribió sobre el siniestro mundo de los ciegos, a que quizo hacer referencia no lo se, solo el lo sabe. Tema aparte, algún día me voy a animar a tocarle el timbre y decirle que me gustaría hablar con él.
Algunos dicen que estoy ciego, inclusive yo lo admito a veces. Pero según recuerdo, en el libro de El Principito, que muy acertado me parece, nos dicen que solo se ve bien con el corazón.
Entonces, ¿quien esta ciego?¿el ciego soy yo o los demás?.
En todo caso, si solo se ve bien con el corazón, yo no estoy ciego. Estoy tonto.



Buen... hice como un popurrí de temas, pero al menos escribí sobre todo lo que recuerdo que pensé entre sueño y sueño, algunas cosas hasta fueron pensadas en un sueño.
A decir verdad... lo único que hago ultimamente mientras estoy despierto es soñar.
No tengo noción de las cosas en las que anda el mundo en estos días.
Creo que hoy juega Argentina, con el "Bichi" entre las filas ¿o me equivoco?. Ojala entre, es un ídolo.


Bonne chance.
Au revoir.

No hay comentarios.: