domingo, mayo 17, 2009

¿NADA QUE DEFENDER O NADIE QUE LO DEFIENDA?

Algo así era la pregunta...
Si el "nadie que lo defienda" hace referencia a un lugar, un territorio, que no es defendido, la pregunta no me causa efecto alguno, ya que si nadie quiere defender el lugar por algo debe ser.

Tomo la pregunta, por un lado, como una persona que no tiene que defender, por el otro, como una persona que nadie quiere defender o que no tiene quien lo defienda.

Si a mi nadie me defiende, mas allá de algún que otro lamento, mucho no me importa. No me molesta que nadie me quiera defender, solo me es suficiente. Igual la vida me tiene en un lugar donde gente se ofrece a defenderme por suerte.
Yo me sentiría mal en el primer caso. Muy mal me pondría no tener nada para defender, nadie que defender en realidad es lo que me pondría peor. Se me hace absolutamente necesario sentir que sirvo para defender, par proteger, para cuidar o ayudar al menos. ¿Será por mi nombre?, al segundo me refiero, cuyo significado es "el defensor de los hombres". Siempre me gusto el significado de mis dos nombres juntos, seria algo como "el tigre defensor de los hombres", significado que a veces lo pienso y hasta me da fuerzas.
Cuando siento que la gente no me necesita es que me puedo llegar a poner bastante mal, me siento inútil, sin objetivos, siento que mi naturaleza es desperdiciada.
Este debe ser el motivo por el que suelo acercarme a gente solitaria, maltratada, y/o desvalorada. Toda mi vida lo hice así y lo seguiré haciendo seguramente.
Sera por eso que me gusta alentar a lo equipos "chicos". Lo mismo por lo que en el club, si me tocaba elegir a mi el equipo, elegía a los que menos tiempo jugaban, a los que eran elegidos al final.
También podría ser que hago esas cosas porque muchas veces me siento "débil", esto lleva a que me una a otros como yo par demostrarle al resto que esta equivocado. Podría ser que lo haga por miedo al fracaso, ya que estando en el bando de los débiles tendría cierta excusa al no triunfar.
O que no me siento tan superior como para estar con los "fuertes", entonces, para sentirme útil me voy con los "perdedores". Vendría a ser como una situación intermedia.

Sea cual sea la situación, seguramente me vean del bando menos prometedor en la vida, pero poniendo todas mis fuerzas en juego, hasta demostrarles a los "importantes" lo equivocados que estaban al dejar de lado a los otros.

Será que los fuertes no necesitan defensa...
Yo seguiré siendo el Tigre defensor de hombres con mucho gusto, eso es lo que importa.



Bonne chance.
Au revoir.

1 comentario:

Sr Nahuel. dijo...

Queria escribir algo sencillo y termine extendiendome sobre mi persona.

Me dijeron dos frases que me parecieron muy buenas

Primera: "Conocer a una persona es saber que se puede esperar de ella"

Segunda...
...
me la olvide =P