jueves, agosto 27, 2009

DEPENALIZACIÓN DEL CONSUMO, NO LEGALIZACIÓN

Alguien que se fue de viaje al extranjero me dice:
"¿Que onda? ¿me voy del país y se legaliza la marihuana?"

Noticia de últimos momentos...
Lo cierto es que no esta legalizada la marihuana, no hay que confundir, solo se despenalizó su consumo. En teoría todo es para luchar contra el narcotráfico.
Hace un tiempo mi opinión estaba del lado de la despenalización por el hecho de qeu cada uno debería poder ser libre de hacer lo que más le guste. Nunca consumi marihuana, así que no puedo hablar acerca de sus efectos, pero si he estado con dos compañeros de vida mientras ellos fumaban. Uno de ellos estaa completamente en contra de la prohibición del consumo de marihuana, argüía cantidades de cosas a favor de la marihuana, que sirve para tal enfermedad por tal cosa, que no te arruina los pulmones como el tabaco, entre otras. Si son ciertas o no no tengo idea, solo se que cuando fumaban muy contentos se ponían y ningún mal causaban, así que no me parece que sea taaaan mala, es más, diría que el alcohol es peor.
El tema es que cualquier cosa en exceso hace mal, y siendo que la despenalizan me imagino que la gente va a ser cagada. Si hay algo que noto cada vez más, es que la humanidad no sabe manejar su libertdad.
Eso respecto de cada individuo, por otro lado esta el tema de la comercialización. La comercialización no era ni es legal. Se supone que depenalizan el consumo para que el que quiera consumir cultive su propia hembrita cannabis, comento por si desconocen, la planta hembra es la que tiene propiedades psicoactivas, mientras que la planta macho no es apta para el consumo, y luego consuma de su propio cultivo.
El problema que me imagino es que, la gente al no saber controlar su libertad va a comenzar a fumar como un viva la pepa, me imagino que la mayoría de los que en la actualidad consumen no lo hacen desde sus cultivos, sino no habría tanto narcotráfico (lo pongo así poque desconozco los números), la demanda va a aumentar, ergo, mayor producción y mayor comercialización, lo cual obviamente aumentará los problemas. No confió en las capacidades de control de nuestro gobierno.
Además, escuche además que se permite andar por la calle con un máximo de tres cigarrillos de cannabis, creo que no se debería permitir esto, tendria que estar permitido solo el consumo dentro de la propiedad de cada uno.
En fin, que se yo, se supone que las leyes la hacen los expertos.

Solo espero que junto a la despenalización aparezcan campañas informativas, porque del tema, tanto de la despenalización, como de la marihuana misma se desconoce mucho.
Y me incluyo en los desconocedores.

Fue mi humilde opinión.


Que anden de maravillas.
Au revoir.

3 comentarios:

O(ʜ)livia dijo...

talquetecual
acertado lo de uqe no sabemos manejar nuestra libertad.
he ahí el origen del caos desde el principio de los tiempos.

Kurosawa dijo...

La marihuana mata muchas neuronas, no precisamente lo vimos con Mabel :P, pero si lo vi en la secu y eso hace que con el tiempo quedes incapacitado para pensar con todas las pilas.
Yo no estoy en contra de los q fuman marihuana, cada uno es libre de hacer lo que quiera y como vos decis todo en exceso es malo, y esto incentiva a que el consumo aumente mas.
Al fin y al cabo al gobierno le conviene tener una población poco pensante para que olvide las cagadas que ellos se mandan y los vuelvan a votar cuando prometan "espejitos de colores", también incapacitados para estudiar y tener un buen laburo, de esa manera tendrian gente fácil de explotar.



Que tengas buen finde srito!!!
aiooooo

El Conde de Dinamarca dijo...

No, esto no tiene porqué aumentar el consumo. No significa que salgas por la calle fumando un porro y está todo bien, eso es una gilada.
Sinceramente, el espíritu represivo de a ley anterior da asco gente. La cárcel no es la solución para que se deje de consumir marihuana, ni buscar pelear con los dealers que dañan con cualquier cosa con tal de llevársela toda.
Yo estoy a favor de la despenaización, pero no saltando a defender la marihuana, por que sé que hace mal, por más que no dañe los pulmones, bla bla bla. Si lo que estás buscando es un buen control de la libertad, no tenemos que hablar de que se suprima totalmente del mundo el alcohol, la marihuana o el tabaco. No es la humanidad la que no sabe controlar su libertad, es la misma peligrosa libertad la que pone de la gorra a algún que otro poder, que digamos que puede ser un gobierno, una empresa, un medio de comunicación, haciéndole buscar un comportamiento conveniente a sus intereses.
La libertad no existe, la verdad es que hace gran tiempo que decidí pasarme el concepto de libertad por el culo, para buscar el de igualdad. Menos utópico, más útil para combatir lo pésimo.