sábado, septiembre 19, 2009

¿QUE VENGAN LOS ROBIN HOOD?

Ayer iba en el tren pensando sobre la ropa que tenía puesta, no recuerdo el porqué.
Pasó mi día de facu, viaje, llegué a casa, etc. Agarre plata y sali a comprar algo para comer en la merienda. Suelen decirme que derrocho plata en galletitas, y sí, puede ser que tengan razón, no es algo indispensable, sumado a que las que yo compro las como en exceso. ¿Derería sentirme mal por derrochar plata en galletitas?, que se yo, a veces pienso que podría comprar menos galletitas y dar más monedas que las que doy en el tren. Hay una sensación de malestar en mi cuando pienso en eso. No es que me sobran las cosas, pero dar algo siempre puedo hacerlo.
Cuestión que mientras merendaba crucé en la tele uno de esos no interesantes (al menos para mí) programas de chimentos.
Modistos que visten a las "divas" siendo entrevistados en su local, esa era la situación.
No se de que hablaban, no escuchaba, no prestaba atención en realidad, pensaba en lo ridículo que me sentiría vistiendo igual que los modistos con su conjunto de camisa, pantalón y zapatos absolutamente celestes.
Cambio de plano, enfoque a la periodista.

Ella pregunta: ¿estos vestidos son accesibles?. Agrega, no me digas exactamente el valor, pero para tener una idea.
Modisto: sí, sí, se puede acceder a ellos tranquilamente.
Periodista: ¿sí?... ¿y de que valor estamos hablando?, este por ejemplo.
Modisto: y... 4000 te sale más o menos, 3000. Son accesibles.

A ver... me pregunto, esos dos, que supongo plata no les falta, o las llamadas "divas" ¿acaso no se sienten mal?. 3000 o 4000 pesos (quiero imaginarme que hablaban en pesos) por un misero vestido, ese día yo estaba absolutamente vestido, incluso contra el frío de lclima lluvioso, por un valor de 197 pesos. Sé que m ivestimenta no es "guaaau!, miren que copada la onda de ese flaco", uso ropa creo que poco llamativa, pero... 4000 pesos un vestido.
Yo no se... ¿será que tienen la capacidad de no sentirse mal?¿o será ignorancia del mundo?, que no se toman el tren lo sé, es obvio, pero el diario tampoco lo mirás, la tele no la mirás, no escuchas la radio. En realidad no hago ninguna de estas cosas, pero con caminar algunas cuadras ya alcanza para comprender la situación de la gente.
No se con que seguir, este tema me saca de quicio...
Entreguen unas monedas, no se van a morir por eso, de última si despues les falta seguro que aparece alguien que les retribuya su actuar.

La solución tampoco es darle en bandeja lo que necesiten, al menos acá eso no sirve. Conozco casos. Lo necesario es brindar las herramientas para el desarrollo. No es tan coplicado hacerlo.
Y yo me siento culpable de no hacerlo, sea por el motivo que sea, no tengo justificativo, y mientras tanto algunos andan por ahí comprandose vestimentas que valen más que sueldos.
Que se yo, capaz la única forma es que aparezcan algunos Robin Hood, pero tengo fé en que la humanidad no decepcionará tanto.
Ojalá la vida se acerque alguna vez, aunque sea solo un metro, a mi utopía... ojalá encuentre la forma de acercarla desde donde puedo.


Excelentes días tengan.
Au revoir.

4 comentarios:

Kurosawa dijo...

Se ve bastante seguido por la tele eso...cuando muestran ropa o algunas cosas de esas...y mandan un "accesible" jaja
Mi prof de p.social dió un ejemplo parecido a esto...o mas o menos.

El ejemplo era que cuando en Mataderos se hizo tipo el centro cultural y vino (si no me equivoco) la mujer de Scioli...Un periodista le dice: nunca te imaginaste estar aca no?? y la mina le responde: Ay no! la verdad q no!
El ejemplo este venia (si mal no recuerdo) de que el conocimiento es limitado, que uno no termina de conocer todo...Por lo gral conoce en profundidad lo que se refiere a su "realidad"
Yo creo q quizás por ahi viene la mano, la gente q se gasta la cnatidad q sea de plata en un vestido o lo q sea...vive una realidad totalmente distinta d la gente q cuenta las monedas para pagar el viaje en bondi o tren.
Y sí...está el diario, la tele o la radio para enterarse de las distintas realidad q vive el mundo, pero muchos estan mas comodos haciendo oidos sordos y hacer d cuenta q todo está genial y q no hay nada d q preocuparse, solo d estar a la moda con un vestido caro...

Por eso los unicos programas q miro en todo el dia son many a la obra y los imaginadores que por lo menos te dejan mas enseñanza q esos de chimentos jajaja

bue me excedí escribiendo xD
nos veremos en la facu..
Adioooos!!!!!

Carolina dijo...

no lo veo tan asi, hace meses estoy mas sola que un perro, no pensaba en nadie ni en nada referido a este tema "amor", uno no eleji en quien fijarse y te puedo asegurar que si se podria elejir en quien pensar, no elejiria a un pendejo de 15 años.


Un besote

O(ʜ)livia dijo...

no todo el mundo fue enseñado para tener criterio, saber diferenciar loq eue stá bien de loq ue está mal y optar por el bien o tomar conciencia y actuar en consecuencia.
creo que, por otro lado, deberías sentirte dichoso de pensar así.
y hacerse, siempre se puede hacer más.

Nicolás dijo...

man, la posta es vestirse en feria americana

el otro dia me compre un jean una remera y un blazer por el modico valor de 9 mangos en total xD