lunes, julio 05, 2010

POR MÁS FUGAZ QUE SEA

¿Pensás que la bocina es mágica y tiene la capacidad de hacer flotar a los autos que tenés adelante?
O sea... ¿tan pelotudo podés ser?.
Y no es que todos los choferes de motos, autos, camionetas, camiones y colectivos se llamaron antes de que salgas de tu casa, dirigiéndote al trabajo o dónde sea, para ponerse de acuerdo en hacer que pases el tiempo encerrado en un infierno de gases perjudiciales para tu salud, no.
Maestro, tu bocina no sirve para nada, no rompas las pelotas, no la toques. Si no te la bancas, no sé, comprate un helicóptero. No tenés coronita, nadie te va a dejar pasar, todos están en la misma que vós.
Ah! cierto!, sos uno de los tantos imbéciles individualistas que no les impota más que vos, y, a lo sumo, tu familia.

¿Cuándo fué que la gente se volvió esto?¿cuándo fue que los individuos se cosificaron tanto?
¿Cuándo fue que devalorizaste el charlar con los demás?¿cuándo fue que te dejo de interesar rodearte de gente?. Después, no le eches la culpa a los demás de tu soledad, mejor fijate cómo tratas a la gente.

Mientras tanto, ojalá yo pueda seguir charlando sobre familias de señoras del tren que no conozco, con el panadero sobre nuestros equipos de basquet, con la estudiante de psicología sobre trabajos que le hacen un bien a la sociedad, con el señor que pasea al perro sobre como ve los cambios en el país entre 1960 y 2010, con la chica del tren sobre materias de la facultad.

Cuántas ganas de estar viviendo algún tiempo en un lugar dónde salude a cada uno de los que cruzo por la vereda, y que cada hola sea inicio de un diálogo, por más fugaz que sea.

3 comentarios:

Justbreath dijo...

andamos todos tan nerviosos.. el mundo, la vida se a convertido en una presion... tengo que aceptar que a veces caigo en el monton y me convierto en un grito mas..

†Нαяdсoяэ♥Gסŧhiс† dijo...

el truco es una trucada porq el juego consta de 2 jugadores y uno de ellos sin que el otro viera coloca las respuestas...
y para jugarlo si hubieras leido con detencion abajo del post al final dice
juega a pedro aqui
al hacer click te deriva a la web

Unknown dijo...

Me sentí identificada con lo de las bocinas. El lugar donde estudio está sobre la Avenida Córdoba, en Capital Federal, y me ponen muy nerviosa los bocinazos, sobre todo por su inutilidad.

Pasé a chusmear, ya que te vi entre mis seguidores. Un placer, por cierto.