jueves, abril 21, 2011

¿VAMOS?

"La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser". José Ortega y Gasset.


El que esté mucho tiempo sin escribir puede ser consecuencia de diferentes causas. Andar pensando en algo, estar ocupado, andar feliz y contento.
Esta vez, las tres causas son las acontecidas.

La especialización mata las carreras. O como alguna vez dijo Ortega y Gasset "la máxima especialización equivale a la máxima incultura".
Algo que me parece totalmente acertado.
Sin embargo, me parece que la forma de enseñanza que va del todo (pero TODO) a las partes no es lo más apropiado para hacerle frente a la incultura.
Digo, en este mundo uno necesita pagar cuentas, primero dame la especialización que me lo permita. Luego, en pos de culturizarme me dedico a explorar.
Cambiar la educación o cambiar el mundo. Cómo todavía no puedo cambiar el mundo (todavía), primero voy a cambiar el lugar dónde me trato de volver más culto. Luego volveré a dónde estoy ahora.

------------------------------

Tema aparte, es aniversario del nacimiento de Robert Smith. Cómo me cae muy bien, a pesar de que no me invite a su casa, posteo algo suyo.

The Cure - Freakshow

5 comentarios:

Yessy deVond dijo...

cambiar el escenario y no los actores? mmmm pero los dialogos terminan siendo los mismo... cambiando los dialogos? puede ser cambiando al director? mmmmm
todos somos parte de algo precario y quizas ficticio o mentiroso.

pd: a mi tampoco me invito este año ese gordo dulce!
tenia planeado robarle el delineador, en fin el proxima año quizas tal vez por ahi puede ser que me invite!

Sr Nahuel. dijo...

La onda es cambiar de teatro, tipo a un teatro que está en otro país. Cosa de que los actores pobres no tengan suficiente para viajar y no los pueda ver allá :P

Yessy deVond dijo...

ufffffff ahi aclareeeee

Yessy deVond dijo...

queres una "senegalesita"? q es una mina con calesita? jojo

Unknown dijo...

¿A quién puede no caerle muy bien el señor Roberto Smith?

Diría algo del post, pero ese señor ahí... me desconcentra. Lo quiero bastante.