Por naturaleza, el ser humano desde el nacimiento es un organismo dependiente de un otro. Necesita de alguien que venga en su auxilio, que le provea lo necesario para (sobre)vivir. Y esta necesidad, a decir verdad, se mantiene hasta el último día de vida. No existe superhombre que pueda valerse de sí mismo y nada más que de sí mismo para subsistir como ser. Ni existirá jamás.
A su vez, el humano carece de medios eficaces de comunicación interpersonal. Lo más eficaz es la palabra hablada, y esta se encuentra muy lejos de la perfección. No hay que olvidar la habilidad adquirida respecto a trampas y engaños (¿naturaleza humana?) posibles de efectuar al utilizar la paalabra, lo cuál lleva a una necesidad de cierto grado de desconfianza al ser un oyente. Además, habría que sumarle el factor del poco tiempo que la sociedad actual le deja a la comunicación tranquila y distendida.
Entonces, y en consecuencia, toda persona tiene como destino natural y/o biológico la condena a vivir en confusión, producto de necesitar a un otro y no poder informárselo.
Pero he allí la cuestión, como dije, es el destino natural-biológico (animal si se quiere). El hombre, en todo su esplendor y en toda su decadencia, ha alcanzado su propia naturaleza, su propia lógica, alejada de toda otra lógica animal. El humano tiene razón, tiene conciencia, y con estás tiene la chance de optar por: o responder al mandato de la madre naturaleza y vivir su condena a la confusión, o usar toda su capacidad, inherentemente humana, de crearse destinos alternos (no sé si mejores o peores, si diferentes) y extenuarse en esfuerzos en pos de integrarse con un otro.
A mi juicio, el hombre, predestinado naturalmente a la soledad y su consecuente extinción, debe poner sus energías, paciencias, voluntades y claridades, en lograr una interrelación armónica para mejorar la sociedad, o al menos parte de ella.
La persona tiene que buscar facilitar así su existencia. Si es que quiere seguir existiendo, claro está.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
La búsqueda del porqué, y del quién.
Eh pero usted se esfuerza en escribir cosas peolas! bien bien peolas! yo tengo cierto pudor a veces como que escribo y borro ...termino publicando idioteces... u.u si, soy puro drama D: xDD Y yo, no sé si quiero existir..implica mucho gasto energetico jajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJA *le pega por estornudarle en la cara y se va corriendo*
cuando me enojo la ironía es mi mejor forma de expresión XD
Publicar un comentario